Cártel Camiones: los fabricantes ya han sido notificados de las primeras demandas de Hispajuris

Blog / Cártel Camiones

Las primeras demandas, de las más de 100 presentadas por Hispajuris, ya han sido admitidas a trámite.

Buenas noticias para los afectados del cartel de camiones.  Como hemos venido informando puntualmente desde el despacho, Hispajuris presentó en el mes de julio las primeras demandas ante los Juzgados de lo Mercantil de toda España.

Paulatinamente las demandas están siendo admitidas a trámite por los diferentes Juzgados, que están remitiendo copia con su respectiva traducción a cada fabricante demandado.

En estos momentos nos encontramos pendientes de ver en qué términos se oponen los fabricantes a nuestra demanda y qué motivos concretos alegan en su contestación a la demanda.

Los siguientes trámites:

Una vez presentada la contestación a la demanda por los fabricantes, lo probable es que discutan la competencia de los jueces españoles para conocer del asunto.  Si, como esperamos, se mantiene su competencia, el proceso continuaría con la audiencia previa al juicio y posterior juicio lo que supondría que las primeras sentencias se dictarían durante el próximo año 2019.

Los afectados podrían recuperar un 15% del valor de compra:

Recordamos que las demandas iban acompañadas de un informe pericial económico que justificaba el sobreprecio pagado por los clientes sobre cada camión, que oscila en torno a un 15% del precio de compra . Esta cantidad, incrementada con sus respectivos intereses, sería la que cada afectado podría llegar a recuperar si se cumplen las expectativas.

Todavía está tiempo:

Si tienes un camión adquirido por compra o leasing entre los años 1997 y 2011 todavía estás a tiempo de reclamar. La responsabilidad solidaria de todas las empresas fabricantes que componían el cartel y la posible confirmación de la sanción a Scania deja abierta la puerta a reclamar aunque hasta el momento no hayas hecho nada.  Si estás en esa situación puedes consultarnos sin compromiso

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *