Gil-Gibernau Prevencion Delitos

¿Sabías que las empresas pueden ser declaradas penalmente responsable por los delitos cometidos por sus empleados?

Protege a tu empresa de sanciones por delitos cometidos por sus trabajadores, directivos y administradores. Nosotros te ayudamos, diseñando e implantando programas de Prevención de Delitos para evitar la responsabilidad penal de la empresa y la imposición de sanciones.

¿A qué empresas afecta?

Cualquier sociedad, con independencia de su tamaño y actividad, puede ser declarada penalmente responsable por delitos cometidos por sus administradores, directivos y trabajadores en el ámbito de su actividad.

Los delitos más habituales que pueden dar lugar a esta responsabilidad son: estafas y fraudes, insolvencias, delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, delitos contra medio ambiente, blanqueo de capitales, delitos contra la propiedad industrial e intelectual, tráfico de influencias, etc…

Especialistas en derecho de empresa.

Abogacía preventiva: prevenir antes que curar.

Presupuesto económico previo sin compromiso.

Planes de Prevención de Delitos a medida de tus necesidades.

¿A qué sanciones se enfrenta la empresa?

En función de la gravedad del delito, las sanciones van desde multas y pérdidas de subvenciones y ayudas públicas, hasta la suspensión temporal de actividades, clausura de locales y en casos más graves, disolución, liquidación y cierre de la empresa.

Son varias las sentencias que ya han declarado responsables a empresas por delitos cometidos por sus trabajadores o administradores, con imposición de multas de elevada cuantía.

¿Cómo evitar estas sanciones?

La empresa puede quedar liberada de responsabilidad si, previamente a la comisión del delito, ha desarrollado e implantado eficazmente un programa de prevención, con una valoración adecuada de los riesgos penales de su actividad.

¿Qué ofrecemos?

Diseñamos e implantamos de forma personalizada un Plan de Prevención de Delitos para la actividad de cada empresa que tendrá los siguientes objetivos:

  • Prevenir la comisión de delitos en la empresa y su responsabilidad penal.
  • Favorecer y promocionar prácticas lícitas, transparentes y éticas que favorezcan la imagen externa de la empresa.
  • Sensibilizar y formar en riesgos penales a los directivos y trabajadores de la empresa.

Revisamos y mantenemos actualizado el Plan de Prevención de Delitos.

Honorarios

Presupuesto económico previo sin compromiso.

ABOGACÍA PREVENTIVA DESDE 1931

Desde 1931 prestamos servicios jurídicos a empresas y particulares, pensando siempre y por encima de todo en los intereses de nuestros clientes, porque es mejor “prevenir que curar”.

COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL

Podemos defender tus intereses en toda España y en el Extranjero, gracias a nuestra pertenencia a Hispajuris: 36 despachos asociados con más de 500 profesionales a tu servicio.

ASESORAMIENTO JURIDICO INTEGRAL

Resolvemos cualquier consulta legal o jurídica, asesoramos a las empresas y los empresarios en cualquier ámbito de su actividad.

ACCESO A TUS EXPEDIENTES A TIEMPO REAL

Con nuestro sistema de comunicación Gil-Gibernau On line, puedes consultar el estado de tus expedientes y descargar la documentación las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si tienes una pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de responderte.

Estamos aquí para ayudarle

Rellene nuestro formulario

GIL-GIBERNAU es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). Le facilitamos la siguiente información del tratamiento de datos en nuestra Nota Legal y Política de Privacidad.