Gastos hipoteca

Ahora puedes recuperar del banco todos los gastos que pagaste por tu hipoteca: Notario, Registro de la Propiedad e Impuestos.

Lo más probable es que en el préstamo que firmaste en su día con el banco hubiera una cláusula en virtud de la cual asumías todos los gastos derivados de la hipoteca.

Estos gastos fueron tramitados por una gestoría a instancia del propio banco y se te cargó en cuenta su importe total:

  •     Notario y Registro de la Propiedad. Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.
  •     Tasación
  •     Gastos de Gestoría

Ahora los Tribunales están anulando estas cláusulas por abusivas y condenando a los bancos a devolver a los clientes estas cantidades.

La nulidad de la cláusula se basa en su carácter de abusividad, es decir la cláusula se anula no porque no sea legal, que lo es, sino porque fue abusiva, impuesta al consumidor, no negociada en el préstamo y que le imponía de forma genérica el pago de todos los gastos, tributos y comisiones del préstamo.

Conclusión:

Se abre la posibilidad a reclamar a la entidad bancaria prestamista todos los gastos asumidos por el cliente por aplicación de una cláusula nula.

Habrá que ver de qué forma está redactada la cláusula relativa a los gastos de la escritura, si lo está de forma genérica y no fue negociada sino impuesta, como sucede en la gran mayoría de los casos, podrá solicitarse su anulación.

 

De forma gratuita podemos revisar tu hipoteca y decirte si puedes reclamar la devolución de estas cantidades.  Consúltanos sin compromiso.

Categoría: bancario

Tags: hipoteca, notario, registro propiedad, clausula abusiva, clausula suelo, consumidor, prestamo