¿Es propietario de camiones de la marca Scania?

Ahora ya puede reclamar la indemnización por el sobrecoste sufrido como consecuencia del cártel de fabricantes de camiones

Si adquirió camiones de la marca SCANIA entre los años 1997 y 2011, ya puede reclamar en los Tribunales una indemnización por el sobrecoste sufrido en su compra, como consecuencia de la participación del gigante en el “cártel de fabricantes de camiones” junto a MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF.

El pasado 27 de septiembre, la Comisión Europea dictó una Decisión sancionando al fabricante de camiones SCANIA al pago de una multa de 880 millones de euros por considerarle partícipe en el “cártel de fabricantes de camiones” en el que se vieron involucrados MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco, DAF y, en cuya virtud, los 6 fabricantes se pusieron de acuerdo en la fijación de los precios de los vehículos y en el modo de repercutir a sus clientes los costes del cumplimiento de las normativas de emisiones de la UE, durante 14 años,.

En Gil-Gibernau Abogados hemos preparado una sólida defensa legal de los intereses de empresas y autónomos perjudicados, por lo que; si adquirió camiones medianos y pesados de la marca SCANIA, entre los años 1997 y 2011, ya puede reclamar una indemnización por el sobrecoste sufrido en la compra de esos vehículos.

La Comisión Europea insiste en animar toda persona o empresa afectada por estos comportamientos contrarios a la libre competencia para que planteen reclamaciones ante los Tribunales nacionales de cada Estado miembro, a fin de solicitar las indemnizaciones que les correspondan.

Desde Gil-Gibernau Abogados ponemos a disposición de empresas y autónomos perjudicados por el “cártel de fabricantes de camiones” –al que ahora se suma el fabricante SCANIA-, un servicio procesal altamente cualificado. Las condiciones del servicio no conllevan anticipos ni entregas por adelantado. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros en el 941 25 99 00.