Reclama los gastos de la formalización de la hipoteca y la devolución de la comisión de apertura

El Tribunal Supremo ha confirmado que la cláusula que obliga al cliente a pagar todos los gastos derivados de la hipoteca es nula por abusiva, con la consiguiente obligación del banco de restituirle los gastos.

 

¿Es nula la comisión de apertura?

Las últimas sentencias dictadas están declarando la nulidad de la comisión de apertura siempre y cuando el banco no pueda demostrar que para el cobro de la misma ha realizado algún tipo de trabajo: estudio de documentación, valoración de solvencia de los clientes, gestiones previas a la apertura de la cuenta de préstamo…

En estos casos, el banco está obligado a devolver el importe de la comisión de apertura, que oscila entre el 0,5% y 2% del importe del préstamo.

Gastos Hipoteca

¿Qué documentación es necesaria para reclamar los gastos y comisiones de la hipoteca?

Para poder reclamar al banco, es necesario una copia del préstamo hipotecario y de las facturas de Notario, Registro de la Propiedad y Gestoría.

¿Qué gastos y comisiones se pueden reclamar al banco?

El cliente podrá recuperar el importe de la factura del Registro de la Propiedad, el 50% de la factura del Notario, el 100/50% de la factura de la gestoría que tramitó la hipoteca y el importe de la comisión de apertura (entre el 0,5% y el 2% del préstamo) pagada a la firma de la hipoteca.

¿Quiénes pueden reclamar por los gastos y comisiones de la hipoteca?

Todos aquellos que tengan una hipoteca viva o la hayan cancelado en los últimos cuatro años pueden reclamar del banco la devolución de los gastos y la comisión de apertura.

EXPERIENCIA Y RIGOR

Desde 1931 prestando servicios jurídicos y defendiendo los derechos de particulares y familias.

HONORARIOS FLEXIBLES EN FUNCIÓN DE RESULTADOS

Presupuesto económico previo en cada asunto. Comprometidos con su resultado.

ACCESO A TUS EXPEDIENTES A TIEMPO REAL

Con nuestro sistema de comunicación Gil-Gibernau On line, puedes consultar el estado de tus expedientes y descargar la documentación las 24 horas del día, los 365 días del año.

COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL

Podemos defender tus intereses en toda España y en el Extranjero, gracias a nuestra pertenencia a Hispajuris: 36 despachos asociados con más de 500 profesionales a tu servicio.

Si tiene una pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de responderle

Estamos aquí para ayudarle

Rellene nuestro formulario

GIL-GIBERNAU es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). Le facilitamos la siguiente información del tratamiento de datos en nuestra Nota Legal y Política de Privacidad.