GASTOS HIPOTECARIOS

Sentencia agrupada de gastos hipotecarios

Blog

Nuestro despacho obtiene una sentencia favorable en una reclamación agrupada sobre gastos hipotecarios.

Gastos reclamables:

Son numerosas ya las sentencias dictadas en relación a los gastos hipotecarios. A pesar de ello, han sufrido diferentes variaciones en atención a la cantidad a recuperar por parte de los consumidores. ¿Se puede reclamar la tasación? ¿Corresponde el abono de toda o parte de la factura de la gestoría?

Parece ser, la unanimidad de criterio se ha establecido en atención a la recuperación por parte del cliente de los siguientes gastos en atención al préstamo hipotecario: Mitad de la factura del notario, mitad de la factura de la gestoría impuesta por la entidad y la totalidad de la factura abonada por la inscripción de la hipoteca en el registro de la propiedad.

Préstamo hipotecario subrogado y pequeñas hipotecas:

Es por ello, por lo que este despacho profesional, se encontró con un nutrido grupo de consumidores que, una vez aclarado el criterio jurisprudencial, disponían de una pequeña cantidad a reclamar cada uno de ellos.

Algunas de estos consumidores tenían hipotecas de importe bajo, así como otros tenían préstamo hipotecado subrogado por lo que los importes abonados en atención a su préstamo eran de bajo importe, por eso se estudió la interposición de demanda agrupada actuando como demandantes todos ellos frente a la entidad demandada coincidente.

Sentencia:

Así, se consiguió presentar demanda en relación de las cantidades de gastos de todos ellos, dando como resultado Sentencia de fecha 1 de febrero de 2019 condenatoria a la entidad por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Logroño.

Gil-Gibernau Abogados

Abogados Logroño, abogados de empresa

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *