1

Últimas sentencias contra Banco Popular

Los Tribunales anulan compras de acciones entre los años 2012 y 2017.

Como conocen nuestros lectores, por ser un tema tratado con asiduidad en nuestro blog, desde el pasado año se suceden en toda España sentencias contra Banco Popular que condenan a la entidad a devolver a los clientes  el dinero invertido en la compra de acciones, incrementado con los intereses legales.

Las sentencias declaran la nulidad de las compras ya que la información que la entidad trasmitía a los clientes no reflejaba la imagen fiel de la entidad, lo que les indujo a error a la hora de contratar. 

Dicho de otra forma, la justificación de la anulación de esas compras es que los clientes, de haber conocido la situación real de la entidad, probablemente no hubieran decidido invertir su dinero.

Las primeras sentencias anularon las compras de acciones en la ampliación de capital de 2016:

Las primeras de esas resoluciones, ya comentadas, se referían a la ampliación de capital del año 2016 y declaraban probado que el folleto informativo estaba plagado de inexactitudes y falsedades que trasladaban a los clientes una imagen de solvencia cuando, al contrario, el banco se encontraba en una situación de insolvencia.

Anulación de compras posteriores a la ampliación de capital de 2016:

Posteriormente, los tribunales entendieron que los efectos de la nulidad por falsedad en la información contenida en el folleto debían extenderse a un año, lo que permitía anular las compras celebradas hasta abril de 2017.

Anulación de compras anteriores a la ampliación de capital de 2016:

Por otra parte, los tribunales también están entendiendo que las compras de acciones relativas a la ampliación de capital del año 2012 son susceptibles de anulación pues, desde esa fecha, la información publicada por la entidad no se correspondía con la realidad.

Así pues, las últimas sentencias están anulando compras desde 2012 hasta 2017. En una misma demanda un afectado puede, según este criterio, reclamar la nulidad de todas las compras de acciones realizadas en diferentes periodos de tiempo.

Consulte su caso:

Somos especialistas en Derecho Bancario, consúltenos sin compromiso y le haremos un planteamiento de cómo actuar.

1 Comment

Un comentario en “Últimas sentencias contra Banco Popular
  1. Son muy buenas noticias para los accionistas. Se merecen recuperar su dinero. Y, por suerte, tienen muchas probabilidades de hacerlo si reclaman.

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la nota legal y la política de privacidad