0

Cártel camiones: posibilidad inminente de reclamar por la compra de camiones a todos aquellos afectados que aún no lo hayan hecho

En los próximos días se conocerá la sentencia que resuelva el recurso presentado por Scania por su pertenencia al Cártel de Camiones durante los años 1997 a 2011.

La desestimación del recurso, como se espera, supondrá la confirmación de la sanción a Scania (en los mismos términos que ya fueron sancionados el resto de fabricantes que integraban el cartel de camiones) con las siguientes consecuencias:

  1. Se podrá reclamar a Scania, al igual que hemos hecho con el resto de fabricantes, por el sobrecoste en la compra de camiones Scania medios y pesados durante las fechas indicadas (1997 a 2011).
  2. Y, lo que es más importante, al existir una responsabilidad solidaria entre todos los fabricantes, podrán reclamar por cualquier marca todos aquellos que anteriormente no lo hubieran hecho.

Es decir, se podrá reclamar a Scania por el sobrecoste en la compra de camiones medios y pesados durante las fechas indicadas (1997 a 2011) de cualquier otra marca:  DAF, Iveco, DAIMLER-MERCEDES, MAN, o Volvo- Renault

Por tanto, si Uds adquirieron algún camión medio o pesado entre los años 1997 y 2011 de las marcas DAF, Iveco, DAIMLER-MERCEDES, MAN, Volvo- Renault o Scania, pueden contactar con este despacho para iniciar los trámites necesarios en el teléfono 941 25 99 00 o por correo electrónico gerencia@gil-gibernau.com

Les recordamos que nuestro despacho es socio de Hispajuris, firma global con 35 sedes en toda España, que hasta el momento cuenta con sentencias favorables en todas sus demandas contra el cártel de camiones, habiendo logrado el mayor porcentaje en toda España con la sentencia del Juzgado Mercantil de Toledo de 27 de febrero de 2020 que condenó al fabricante a indemnizar un sobrecoste del 25,17%, más los intereses desde la fecha de compra.

Deja una respuesta

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la nota legal y la política de privacidad