Concurso de Acreedores

Si tu empresa está pasando por dificultades, no estás solo, en Gil-Gibernau Abogados podemos ayudarte.

 

Analizamos la situación de tu empresa y te acompañamos para que encuentres la forma de continuar con la actividad de la misma, o en los casos más graves, para que puedas efectuar el cierre y la liquidación ordenada, pensando, en todo momento, en proteger los intereses de los administradores.

 

Durante todo el proceso tendrás a tu disposición un equipo de trabajo integrado por abogados y economistas altamente cualificados, al servicio de tu empresa.

La continuación de la actividad

Ayudamos al empresario a superar situaciones de crisis empresarial en las que peligra la supervivencia de la empresa y a continuar con su actividad a través de un asesoramiento personalizado que incluye:

  • Reestructuraciones internas
  • Planes de viabilidad
  • Convenios con acreedores, negociaciones con entidades financieras y organismos públicos
  • Preconcursos
  • Concurso de acreedores

El cierre y la liquidación ordenada:

En aquellos supuestos más graves en los que no hay viabilidad para continuar con la actividad, el concurso es la herramienta adecuada para tramitar su cierre y liquidación ordenada.

Intervenimos en defensa de los intereses del empresario en todos los trámites del procedimiento concursal, desde la preparación y elaboración de la solicitud de concurso hasta su finalización.

En todo momento, con un asesoramiento específico a los administradores y socios de la empresa para evitar su responsabilidad personal por las deudas sociales, incluyendo, si fuera necesario, la defensa en procedimientos judiciales o expedientes administrativos de derivación de deudas.

En Gil-Gibernau Abogados, llevamos desde 1931 ayudando a empresas en situaciones de dificultad.

ABOGACÍA PREVENTIVA DESDE 1931

Desde 1931 prestamos servicios jurídicos a empresas y particulares, pensando siempre y por encima de todo en los intereses de nuestros clientes, porque es mejor “prevenir que curar”.

COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL

Podemos defender tus intereses en toda España y en el Extranjero, gracias a nuestra pertenencia a Hispajuris: 36 despachos asociados con más de 500 profesionales a tu servicio.

ASESORAMIENTO JURIDICO INTEGRAL

Resolvemos cualquier consulta legal o jurídica, asesoramos a las empresas y los empresarios en cualquier ámbito de su actividad.

ACCESO A TUS EXPEDIENTES A TIEMPO REAL

Con nuestro sistema de comunicación Gil-Gibernau On line, puedes consultar el estado de tus expedientes y descargar la documentación las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para estar más informado

Ventajas del preconcurso

Claves para entender esta valiosa figura que puede ayudar a la supervivencia de la empresa. El preco...

¿Hay vida después del concurso?

El concurso no siempre es el fin de la empresa. Una vez terminado el procedimiento concursal,  la em...
1 2

Si tienes una pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de responderte.

Estamos aquí para ayudarte

Rellena nuestro formulario

GIL-GIBERNAU es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). Le facilitamos la siguiente información del tratamiento de datos en nuestra Nota Legal y Política de Privacidad.