Consigue el perdón de tus deudas y empieza de cero
La Ley de Segunda Oportunidad permite, con el cumplimiento de determinados requisitos, que cualquier persona con deudas pueda librarse de estas y empezar una nueva actividad sin cargas.
En Gil-Gibernau podemos ayudarte a través de nuestro servicio de asesoramiento jurídico especializado para conseguir el perdón de las deudas, y que de esta manera puedas volver a empezar de cero.
¿Qué personas pueden lograr el perdón de sus deudas?
Cualquier persona, sea empresario, autónomo, profesional o trabajador por cuenta ajena, que mantenga deudas frente a entidades bancarias por hipotecas, préstamos o avales; organismos públicos (Hacienda y Seguridad Social) o acreedores en general.
¿Cómo conseguirlo?
A través de un procedimiento judicial que se tramita ante el Juzgado Mercantil del domicilio del deudor:
- En este procedimiento se debe haber liquidado todo su patrimonio, es decir, para lograr el perdón definitivo de sus deudas se deben haber destinado todos los bienes al pago de los acreedores “hasta donde llegue”.
- Aquellos deudores que no tengan bienes, porque los hayan perdido anteriormente, pueden acudir al procedimiento con lo poco que tengan (por ejemplo, una nómina) con un plan de pagos.
- Se debe tratar de un deudor de buena fe, que exige que, en este procedimiento judicial, no se le califique como culpable y que no haya sido condenado en los 10 años anteriores por determinados delitos.
¿Cuánto se tarda en conseguirlo?
Se trata de un procedimiento ágil, cuya duración depende de cada Juzgado, que por término medio no excede los 6 meses.
¿Cuánto cuesta?
Estudio previo personalizado sin coste.
Consulta sin compromiso, presentamos presupuesto económico por la tramitación completa del procedimiento.