
¿Sabías que las empresas pueden ser declaradas penalmente responsable por los delitos cometidos por sus empleados?
Protege a tu empresa de sanciones por delitos cometidos por sus trabajadores, directivos y administradores. Nosotros te ayudamos, diseñando e implantando programas de Prevención de Delitos para evitar la responsabilidad penal de la empresa y la imposición de sanciones.
¿A qué empresas afecta?
Cualquier sociedad, con independencia de su tamaño y actividad, puede ser declarada penalmente responsable por delitos cometidos por sus administradores, directivos y trabajadores en el ámbito de su actividad.
Los delitos más habituales que pueden dar lugar a esta responsabilidad son: estafas y fraudes, insolvencias, delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, delitos contra medio ambiente, blanqueo de capitales, delitos contra la propiedad industrial e intelectual, tráfico de influencias, etc…
¿A qué sanciones se enfrenta la empresa?
En función de la gravedad del delito, las sanciones van desde multas y pérdidas de subvenciones y ayudas públicas, hasta la suspensión temporal de actividades, clausura de locales y en casos más graves, disolución, liquidación y cierre de la empresa.
Son varias las sentencias que ya han declarado responsables a empresas por delitos cometidos por sus trabajadores o administradores, con imposición de multas de elevada cuantía.
¿Cómo evitar estas sanciones?
La empresa puede quedar liberada de responsabilidad si, previamente a la comisión del delito, ha desarrollado e implantado eficazmente un programa de prevención, con una valoración adecuada de los riesgos penales de su actividad.
¿Qué ofrecemos?
Diseñamos e implantamos de forma personalizada un Plan de Prevención de Delitos para la actividad de cada empresa que tendrá los siguientes objetivos:
- Prevenir la comisión de delitos en la empresa y su responsabilidad penal.
- Favorecer y promocionar prácticas lícitas, transparentes y éticas que favorezcan la imagen externa de la empresa.
- Sensibilizar y formar en riesgos penales a los directivos y trabajadores de la empresa.
Revisamos y mantenemos actualizado el Plan de Prevención de Delitos.
Honorarios
Presupuesto económico previo sin compromiso.