RECLAMA LOS GASTOS DE TU HIPOTECA Y RECUPERA SU IMPORTE

Revisamos tu hipoteca y te decimos cuánto puedes recuperar.

Si estás pagando una hipoteca sobre tu vivienda, aún estás a tiempo de reclamar al banco la devolución de los gastos hipotecarios que pagaste en su momento.

¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR?
Todas aquellas personas que tienen una hipoteca en vigor y la están pagando, así como aquellas hipotecas canceladas hace menos de cuatro años.

¿QUÉ GASTOS SE PUEDEN RECLAMAR?

  • Notario:
    50% de la factura. Las sentencias reparten por mitad entre el cliente y el banco los gastos del notario, por entender que la intervención notarial para la firma de la escritura pública de la hipoteca beneficia a ambas partes.
  • Registro de la Propiedad:
    100% de la factura. Las sentencias establecen que la factura del Registro de la Propiedad por la inscripción de la hipoteca corresponde en su totalidad al banco, ya que se inscribe a su favor y en su beneficio.
  • Gestoría:
    50% de la factura. La factura de la gestoría que se encarga de tramitar la escritura de la hipoteca y su inscripción en el Registro de la Propiedad, se considera que es en beneficio de ambas partes, y, por tanto, debe ser pagada al 50% entre el cliente y el banco.

Otras posibles cláusulas abusivas
Dependiendo de la antigüedad de tu hipoteca, puede que haya otras cláusulas abusivas que puedan ser anuladas, como es el vencimiento anticipado por impago de cuotas, intereses de demora o determinadas comisiones improcedentes.

QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO:
Para reclamar la devolución de los gastos de tu hipoteca se necesita la siguiente documentación:

  • Copia de la escritura de préstamo hipotecario
  • Copia de la oferta vinculante (FEIN)
  • Copia de las facturas de Notario, Registro de la Propiedad y Gestoría

Puedes reclamar los gastos de tu hipoteca si nos llamas a 941 259 900 o escribes a gerencia@gil-gibernau.com. Con nosotros, sabrás desde el inicio los costes de este proceso. Sin sorpresas, sin letra pequeña.