0

Mi‌ ‌empresa‌ ‌está‌ ‌en‌ ‌crisis,‌ ‌¿qué‌ ‌puedo‌ ‌hacer?‌

Noches en vela, preocupación, intranquilidad… El impacto de la crisis del coronavirus se ha dejado sentir en los resultados de todas las empresas. Pertenezcas o no a uno de los sectores directamente perjudicados, seguro que has notado alguno de sus efectos en mayor o menor medida.

Es a finales de año, coincidiendo con el cierre fiscal, cuando toca hacer balance de la salud empresarial y determinar qué decisiones hay que tomar para poder encarar de manera correcta 2021.

Si tu empresa está pasando por dificultades y ves comprometido tu negocio, hemos lanzado un programa especial de “SOLUCIONES JURÍDICAS PARA NEGOCIOS EN CRISIS, para que, con el adecuado asesoramiento jurídico, tomes las mejores decisiones y no asumas riesgos innecesarios para tu empresa o incluso patrimonio personal.

Diagnóstico jurídico inicial: el punto de partida para valorar el estado de tu negocio

Antes de recomendarte cualquier actuación, es importante establecer un buen diagnóstico jurídico inicial para determinar en qué punto y estado se encuentra tu negocio.

A partir del análisis de una serie de variables, valoraremos en qué situación se encuentra tu empresa, determinaremos la viabilidad de tu empresa y te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución para tu situación.

Mi empresa es viable pero pasa por dificultades

Si tu negocio es viable y simplemente pasa por una situación puntual de crisis debido al coronavirus, desde nuestro despacho te guiaremos en las soluciones e instrumentos jurídicos para que puedas continuar con tu actividad mientras proteges tanto tu empresa como tu patrimonio:

  • Incumplimientos de contratos
  • Negociación con acreedores
  • Paralización de ejecuciones y embargos
  • Refinanciaciones
  • Solicitud de Preconcurso
  • Acuerdo extrajudicial de pagos

Mi empresa no es viable y tiene que cerrar

Si tu empresa no es viable, te ayudamos a cesar tu actividad de forma rápida, económica y segura para evitar responsabilidades económicas e incluso penales, con

  • Disoluciones y liquidaciones de empresa
  • Cierres de negocios
  • Resolución de contratos
  • Concurso
  • Concurso exprés

Pero, ¿y si ya tengo deudas?

Si, lamentablemente, las deudas de tu negocio ya han salpicado a tu patrimonio personal, aún estás a tiempo de empezar de cero. A partir de un diagnóstico inicial, te asesoraremos y ayudaremos en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad para que puedas cancelar todas tus deudas y tener un nuevo comienzo.

¿Por qué mi empresa necesita un despacho de abogados?

Además de la parte financiera y fiscal, es fundamental – especialmente si tu negocio está pasando por una crisis – proteger los aspectos jurídicos de la empresa para no incurrir en ilegalidades económicas e incluso penales que puedan repercutir en nosotros como empresarios o en nuestro patrimonio familiar. 

Para proteger tanto tu empresa como tu persona, es fundamental contar con el asesoramiento de un despacho de abogados con amplia experiencia en la gestión jurídica de empresas y que sepa aconsejarte sobre qué solución es la más adecuada para tu negocio.

 

¿Quieres proteger tu negocio en crisis?
Contacta con nosotros: 941 259 900 o gerencia@gil-gibernau.com

Deja una respuesta

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la nota legal y la política de privacidad