0

Nulidad del IRPH de las hipotecas

Como habrá leído en los medios de comunicación,  la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea abre la puerta a poder reclamar la nulidad del índice IRPH de las hipotecas por abusivo y con ello todo lo pagado de más durante la vida del préstamo. 


Los tribunales deberán valorar, caso por caso, para comprobar si el cliente fue debidamente informado sobre las consecuencias de la aplicación del IRPH en su hipoteca y, de no ser así, podrá declararse nulo.


Nos consta, por otras gestiones realizadas en su día, que en su préstamo hipotecario figuraba el IRPH como índice de referencia.  


Si estuviera interesado en que estudiemos la viabilidad de su asunto, sin ningún tipo de compromiso, necesitamos que nos haga llegar la siguiente documentación e información.


a- Documentación relativa a la contratación. (información precontractual, correos electrónicos y/o persona de contacto de la entidad y detalle de la oficina que tramitó la contratación) 

b- Datos facilitados para la elaboración por parte de la entidad de borrador de hipoteca. (La documentación que en su día fué presentada al banco para su estudio) 

c- ¿Le fué remitido borrador de préstamo hipotecario o bien se le informó respecto a la posiblidad de ser revisado ante notario? Si le fué remitido borrador, por qué medio y en que plazo. 

d- Como fué la firma del préstamo. ¿Recibió algún tipo de información en el comento de la firma ante notario, en algún momento le fué explicado el índice de referencia?

e- Una vez realizada la firma del préstamo hipotecario, ¿Ha reclamado en alguna ocasión a su entidad respecto a las elevadas cuotas de su préstamo hipotecario?. Si es afirmativa su respuesta, detalle la manera de efectuar la reclamación, verbal o bien por escrito. ¿Su préstamo hipotecario se encuentra vigente? Si su respuesta es negativa. ¿Cuándo fué cancelado o novado? 

Una vez estudiada le podremos presentar un planteamiento de viabilidad y presupuesto económico para que tome la decisión que considere más conveniente.

Puede contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: gerencia@gil-gibernau.com o a través del número de teléfono: 941 259 900

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la nota legal y la política de privacidad