Banco Popular: una semana después de su intervención, ¿qué pasa con accionistas y bonistas?

blog

Una semana después de que el FROB hiciese pública la resolución del Banco Popular, su adquisición por el Banco Santander y la consecuente pérdida para accionistas y bonistas del Popular de todo el capital invertido en acciones y bonos convertibles, ¿se les ha ofrecido alguna solución?.

Según informaba Ana Botín (presidenta del Santander), el banco que preside tendrá que ampliar capital en 8.000 millones de euros para absorber la quebrada entidad, y en esa ampliación ya se contempla la avalancha de reclamaciones legales que preparan los inversores minoristas. Además aseguraba que, en los próximos días, se analizarían todas las situaciones para ver qué soluciones se pueden tomar con los pequeños accionistas que son clientes del Popular y acudieron a la ampliación de capital hace un año.

Mientras tanto, las querellas presentadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y algunos despachos de abogados se acumulan en la Audiencia Nacional, por considerar que la información contable con la que contaron los accionistas del Popular a la hora de adquirir o mantener sus títulos “se ha revelado falsa y muy alejada de la realidad”, ya que tanto la cúpula del Banco Popular como la firma auditora Price Waterhouse Coopers (PwC) “ocultaron pérdidas, al ser plenamente conscientes de la catastrófica situación financiera del Banco Popular”.

Los últimos en unirse a este aluvión de reclamaciones han sido algunos bufetes estadounidenses, ya que ante el terremoto originado por la intervención del Banco Popular y las réplicas de sus pérdidas sufridas en el extranjero, también están valorando una ofensiva judicial que permita a los damnificados recuperar sus inversiones.

En Gil-Gibernau Abogados, seguimos pendientes –día a día- de lo que sucede. Estudiamos la posibilidad de ejercitar acciones judiciales para recuperar las inversiones de los inversores minoritarios del Popular que han visto evaporadas –en su integridad- sus inversiones en acciones y bonos convertibles. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros  en el 941 25 99 00.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *